Llamada a Trabajos

ICTD 2020

***Llamada a Trabajos***

Fecha límite para la presentación de artículos: 20 de diciembre de 2019

La conferencia se celebrará en junio de 2020.

La XI Conferencia Internacional sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Desarrollo (ICTD, por sus siglas en inglés, 2020) lo invita a participar a esta convocatoria presentando su artículo. En cooperación con ACM SIGCAS, el ICTD 2020 proporcionará un foro internacional para que los investigadores académicos puedan explorar el rol que tienen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el contexto del desarrollo social, político y económico. La conferencia se llevará a cabo del 17 al 20 de junio de 2020, en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.  

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen cada vez más presencia en la vida de las personas en todo el mundo. Se están utilizando en diversas facetas de la vida cotidiana, desde la economía hasta la salud, desde la educación hasta la gobernanza, desde la vida familiar hasta la expresión artística. Diversos grupos en todo el mundo interactúan, se ven afectados y pueden dar forma al diseño de estas tecnologías. La conferencia ICTD proporciona un foro para analizar, criticar, refinar e inventar nuevas formas en la que las personas, comunidades y sociedades interactúan y utilizan estas herramientas y plataformas. Hay desafíos multidisciplinares relacionados con el diseño, la ingeniería, la aplicación y la adopción de las TIC en las regiones de bajos y medianos ingresos y/o en otros entornos con recursos limitados, con implicaciones para el diseño, la política y la práctica.

Para los fines de esta conferencia, el término “TIC” comprende tecnologías electrónicas para el procesamiento de la información y la comunicación, así como sistemas, uso de big data, intervenciones y plataformas basadas en dichas tecnologías. “Desarrollo” incluye, pero no se limita a, reducción de la pobreza, educación, agricultura, salud, comunicación, igualdad de género, gobernanza, infraestructura, medio ambiente y sostenibilidad. El programa de la conferencia reflejará la naturaleza multidisciplinaria de las tradiciones de investigación y publicación de ICTD, con contribuciones anticipadas de campos que incluyen (pero no se limitan a) antropología, informática, comunicación, ciencia de datos, diseño, economía, ingeniería eléctrica, geografía, HCI, sistemas de información , ciencias políticas, salud pública y sociología.

TRABAJOS

Un trabajo de ICTD debe hacer una nueva contribución de investigación, articular la forma en que está avanzando el campo de ICTD, y proporcionar un soporte completo y sustancial para sus resultados y conclusiones. Todas las presentaciones deben ser trabajos originales; el remitente debe documentar claramente cualquier hipótesis con documentos publicados previamente o presentados simultáneamente por cualquiera de los autores. No señalar y explicar la hipótesis será motivo de rechazo. El envío simultáneo del mismo documento a otro lugar con el objetivo de publicarlo no está permitido y será motivo de rechazo. Póngase en contacto con los presidentes del comité de trabajos (ictd2020papers@gmail.com) si tiene alguna pregunta sobre esta política. Los trabajos serán evaluados a través de una revisión por pares mediante el sistema de doble ciego, por un panel multidisciplinario de al menos tres revisores, uno de los cuales estará fuera del dominio disciplinario del documento para garantizar una amplia legibilidad. Los trabajos deberán presentarse en inglés. 

ENVÍO ANÓNIMO

Los trabajos deberán presentarse en una forma adecuada para una revisión anónima: no pueden aparecer nombres de autores o afiliaciones en la página de título, y los documentos deben evitar revelar su identidad en el texto. Cuando se refiera a su trabajo anterior, hágalo en tercera persona, como si el artículo hubiera sido escrito por otra persona. Solo oculte la referencia en el caso (inusual) de que hacer una referencia en tercera persona no sea ​​factible. La publicación de un informe técnico o en un repositorio en línea no constituye una violación de esta política. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con los presidentes del comité de trabajos (ictd2020papers@gmail.com). Los trabajos que no estén correctamente anonimizados serán rechazados sin revisión.

CODIGO DE ÉTICA

Las presentaciones que describan experimentos con sujetos humanos, que analizan datos derivados de sujetos humanos, o que de otra manera pueden poner a los humanos en riesgo deben:

  • Revelar si la investigación recibió una aprobación o exención de cada una de las juntas de revisión de ética institucional (IRB) de los autores, si aplica.
  • Discutir los pasos tomados para garantizar que los participantes y otras personas que pudieron haber sido afectadas por un experimento reciban un trato ético y con respeto.
     

Si un documento plantea preocupaciones éticas significativas, podría ser rechazado.

FORMATO Y LÍMITE DE PÁGINAS

Los trabajos enviados pueden incluir hasta 10 páginas de texto (incluidas figuras y tablas) y hasta 3 páginas de anexos (si corresponde). Las referencias no cuentan dentro de estos límites de página. Los revisores no están obligados a leer los anexos. Los trabajos deben enviarse en el formato de dos columnas CHI 2020 (plantillas disponibles para LaTeX , Overleaf o Microsoft Word). Los envíos deben estar en formato de documento portátil (.pdf). Los autores deben prestar especial atención al tipo de letra, imágenes y figuras inusuales que puedan crear problemas para los revisores. Su documento debe mostrarse correctamente tanto en Adobe Reader 9 y cuando se imprima en blanco y negro. Se verificará que los trabajos estén conforme a estos requisitos. El incumplimiento del límite de páginas y de los requisitos de formato es motivo de rechazo sin revisión.   

CONFLICTOS DE INTERESES

Durante el periodo de envío de un trabajo de investigación, el sitio de envío solicitará información sobre los conflictos de intereses de los autores del trabajo con los miembros del comité del programa (CP). Será responsabilidad de todos los autores del artículo de identificar a todos y solo a los posibles miembros de CP de conflictos de intereses, de acuerdo con las siguientes definiciones. Un autor de un artículo tiene un conflicto de intereses con un miembro de CP cuando y solo cuando se cumple una o más de las siguientes condiciones:

  • El miembro del CP es coautor del artículo.
  • El miembro del CP ha sido compañero de trabajo en la misma empresa o universidad en los últimos dos años.
  • El estudiante que se encuentre realizando prácticas está en conflicto con sus supervisores y con los miembros del mismo grupo de investigación. Si el estudiante ya no trabaja para la organización, entonces no está en conflicto con un miembro del CP de la organización.
  • El miembro del CP ha sido colaborador en los últimos dos años.
  • El miembro del CP es o fue el asesor principal de tesis del autor, sin importar en que tiempo haya sido.
  • El autor es o fue el asesor de tesis principal del miembro del CP, sin importar en que tiempo haya sido.
  • El miembro del CP es un pariente o amigo cercano del autor.

En cualquier otra situación en la que los autores sientan que tienen un conflicto con un miembro del CP, deben explicar la naturaleza del conflicto a los presidentes del CP, quienes marcarán el conflicto si corresponde. Los documentos con información de conflicto de intereses incorrecta o incompleta estarán sujetas a rechazo.

SERVIDOR DE PRESENTACIÓN DE CONFERENCIAS 

El sitio de presentación será publicado próximamente.

PUBLICACIÓN Y PRESENTACIÓN

Los artículos se archivarán de forma predeterminada en la Biblioteca digital de ACM (a menos que los autores soliciten lo contrario). Los autores son responsables de obtener las autorizaciones de publicación. Se espera que al menos uno de los autores de cada artículo aceptado presente el trabajo en la conferencia. 

FECHAS LÍMITES

20 de diciembre de 2019: fecha límite para el envío de trabajos

15 de febrero de 2020: Notificación de aceptación o rechazo de los trabajos

20 de marzo de 2020: Entrega de trabajos definitivos

Junio ​​de 2020: Presentaciones de los artículos en ICTD 2020 

Todos los trabajos deben enviarse hasta las 8 p.m., desde cualquier lugar.

Si tiene alguna pregunta, contáctese con los organizadores a través de ictd2020papers@gmail.com

PRESIDENTES DE COMITÉS DE TRABAJOS (PAPERS CHAIRS)

Nicola Dell (Tecnología Cornell)

Indrani Medhi Thies (Microsoft Research)

PRESIDENTES DE COMITÉ GENERAL (GENERAL CHAIRS)

Carleen Maitland (Penn State )

Mónica Villavicencio (ESPOL)

PRESIDENTES DE COMITÉ DE NOTAS (NOTES CHAIRS)

Eduardo Villanueva (PUCP)

Michaelanne Dye (Universidad de Michigan)

Comité de Dirección de ICTD

Michael Best (Georgia Tech)

Dorothea Kleine (Universidad de Sheffield), 

Nithya Sambasivan (Google),  

Janaki Srinivasan (Instituto Internacional de Tecnología de la Información, Bangalore), 

Kentaro Toyama (Universidad de Michigan), 

Joseph Muliaro Wafula (Jomo Kenyatta Univ. De Agricultura y Tecnología)

(Este Llamado a Trabajos utiliza material de llamadas anteriores y otros Llamado a Trabajos de conferencias). 

%d bloggers like this: